20160602_195255

Hace unas semanas pude realizar una visita muy especial, junto a mi hija Cecilia, a Terra Natura Murcia. Digo especial porque formamos parte de un grupo de visitantes priviliegiado que nos permitió conocer, fuera del horario de visitantes, y a fondo, las peculiaridades del centro, sus métodos de trabajo, y lo más importante para el que se acerca al parque: los animales, y esto muy de cerca. Esta, como digo, privilegiada excursión estuvo organizada por nuestros buenos amigos de la agencia Bee Social.

La visita, que realicé junto a tuiteros como Txema Campillo, Pablo Melián, Diego Garnés, Raquel Sastre, Antonio Rentero, o José Ramón Fernández, entre otros, nos ofreció las cualificadas explicaciones de los cuidadores sobre las condiciones de los animales, sus hábitos, y sus principales características. En concreto hicimos un recorrido por la ‘sabana’, observando a las jirafas, hipopótamos, avestruces, rinocerontes, y suricatos. Otro de los animales que más impresionan por sus características son las hienas, nada que ver con la docilidad de los lemures, a los que pudimos dar de comer directamente dentro de su recinto. Posteriormente visitamos al leopardo y a los colobos, para finalizar en una impresionante inmersión en las dependencias de los leones, esto es, en la parte no visible por el visitante, en la que pasan la noche, se alimentan, o son cuidados por los especialistas del centro. Lo más sobrecogedor de esta parte de la visita fueron los rugidos de los felinos dentro de un espacio cerrado. Estos leones, son visibles, durante el tiempo que el centro permanece abierto, desde el interior del Restaurante Carnivore, pues únicamente unas grandes cristaleras separan las mesas del comedor, de los ejemplares existentes de rey de la selva.

Untitled design (6)

Por último disfrutamos de un aperitivo en el bar Lunatic, donde estuvimos compartiendo experiencias, haciéndonos fotos y charlando sobre la visita. En definitiva fue una tarde muy agradable, en la que comprobamos el mimo hacia la naturaleza por parte de los trabajadores del centro, y lo atractivo que resulta para niños y adultos visitar el parte. Muy recomendable.

Untitled design (8)

 

Leave a comment