IMG_5321

El pasado fin de semana se celebró en Murcia una edición más del Start Up Weekend, un evento al que asistí picado por Cris Alcázar, y convencido por Fede Paredes, de Neuromobile, amigos que consiguieron encerrarme algo más de 48 horas en el Cuartel de Artillería de Murcia.

A lo largo del evento conocí a gente estupenda como Carmen, María, Pedro y Manu, compañeros de proyecto de fin de semana, con los que presentamos «Places Play», una app multiplataforma de viajes dirigida en una primera fase a los usuarios de Apple TV. Para la concepción del proyecto, con el que obtuvimos el tercer lugar en el concurso, fue necesaria la idea de Manu, propietario de InUp Solutions, pero también fue importante la opinión de cada uno de los mentores que participaron en el evento y que aportaron su conocimiento y experiencia de forma generosa.

Mi experiencia ha sido enormemente positiva, y destaco el hecho de tener que trabajar bajo presión y de forma muy colaborativa con gente a la que no conoces de nada, y con la que sólo te une el haber realizado una inscripción para el evento, y sumarte a una primera idea difusa.

Entre el público y jurado, durante las últimas horas del acto, se encontraban conocidos y amigos como Jesús Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Bruno Dureux, presidente del Círculo de Economía, Daniel Vigueras de Doalitic, y Teresa Jular, quien aprovechó para invitarme a los actos que los profesionales del diseño realizarán próximamente.

Para terminar quiero, por supuesto, dejar constancia de mi felicitación a los proyectos que quedaron en primer y segundo lugar, Planner Flow e Idlee, pero sobre todo a los organizadores del evento que consiguieron que todo funcionara, y en concreto a Cris Alcázar.

Javier diciembre 7, 2015

Hola Rubén,
Creo que para una gran mayoría de asistentes la experiencia fue muy enriquecedora y emocionante. A mi me pareció una experiencia de primer nivel. Vuestro proyecto tiene una pinta estupenda y estoy seguro de que llegará a tener acogida en el mercado.
Nosotros hemos empezado a coordinarnos para establecer la ruta del proyecto y ya hemos sufrido nuestra primera «crisis» post-evento. Algo muy habitual cuando se regresa del mundo de la ideas y hay que empezar a caminar por un sendero de obstáculos y recursos escasos. De momento hemos dado de alta las redes sociales y la web Plannerflow.com que estará en modo pre-lanzamiento un par de meses.
Mis felicitaciones también para vuestro equipo.
Saludos

Responder

    Rubén J. Serna diciembre 7, 2015

    Gracias por tu comentario, Javier. Espero que tengáis mucha suerte con el proyecto. Un abrazo.

    Responder

Leave a comment